Más de siete meses ya nos separan del terremoto ocurrido en febrero y todavía hay personas que se acercan para recordar lo peores y los mejores momentos, claro porque también hubo buenos momentos, luego de ocurrida la tragedia.
Muchos se acercaron los primeros días, incluso los primeros meses, a saludar a agradecer por el trabajo que hice junto a mi compañeros en La Bío Bío de Conce, todos valoran la labor realizada.
La sorpresa viene cuando un día cualquiera, en un lugar cualquiera, se me acerca una persona, me toca el hombro y me doy cuenta que es un amigo de la infancia, uno de esos que uno se hace en el barrio, jugando a la pelota en la calle y comiendo la tierra de cuando jugábamos a los autos en la casa de mi abuela. Uno de esos amigos con los que peleaste por puras huevadas, pero que a fin de cuentas igual te prestaban el nintendo para llevártelo pa' la casa un par de noches.
Ese amigo se llama Julio y dejé de verlo hace más de 15 años, cuando me cambié de casa... cuando me fui del centro de Concepción a vivir en la periferia, ahí donde se inunda, ahí donde hay que llegar en micro y hay que soportar a las barras bravas que llegan cuando hay partidos de alto riesgo, ese sector es Collao, donde ahora vivo.
Julio llegó por la espalda y sin avisar, nos saludamos de un abrazo de amigos y lo primero que me dijo fue "Gracias, gracias Oscar por darle calma a mi familia los días después del terremoto, con mi hermana y mis papás siempre te escuchamos y nos tranquilizaba saber que había alguien que conocíamos trabajando por nosotros... gracias hueón, de verdad te pasaste culiao".
Recuerdo casi todo calcado, porque habían hartas groserías en el relato. Una vez pronunciadas la palabras del Julito, nos abrazamos como amigos de siempre. Conversamos un rato de sus papás, de su hermana buena onda y de cuando hacíamos puras tonteras tomando de esas Pepsi de un litro y cuarto que vendían en un envase de vidrio grueso y feo. No fueron más de cinco minutos de "hablamiento" y luego extendió su mano para despedirse.
Nos despedimos con una base ritmica de puros garabatos y chuchadas, así como los amigos po'... se dio vuelta y se perdió entre las personas de la calle.
Cuando se fue me acordé y pensé "uta que soy huevón, ni siquiera la pedí un teléfono"... pero en fin ya era tarde, ojalá no tengan que pasar 15 años para volver a encontrame con el Julio, ese cabro de mierda que me enseñó a jugar Nintendo, ese hueón que conocí en una pelea callejera y que se transformó en mi mejor amigo en la mejor parte de mi infancia. Claro, hasta que cambié de barrio.
Mostrando entradas con la etiqueta historias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta historias. Mostrar todas las entradas
domingo, 10 de octubre de 2010
martes, 22 de enero de 2008
Vacaciones; motivo para hacer cosas

Y ya empezó el 2008. Claro, hace rato que el 2008 comenzó y con hartas cosas al menos para mi, porque gracias a Dios y las cosas de la vida la mayoría de las cosas han salido bien.
En el ámbito radial !!!por fin¡¡¡ tenemos canje, resultó. Lo anterior ha motivado varios viajes a Lenga con la Deni, mi firme asesora, y hoy, si hoy al fin cerramos el contrato-compromiso por 3 meses. Ojalá nos vaya bien y podamos renovar en abril.
La flayte de la Deni me informó que también salió el canje con viveconce, así que estamos estupendo.
Por otro lado, debo agradecer a "Raulito" jaja, el medio pailón.... por darme la oportunidad de reemplazarlo en la Interamericana.
Al parecer la vida me sonrie, ya estaba weno ya po'.... salió la entrevista a Marcelo Trivelli, muy bien por lo demás, lo que motiva las felicitaciones para todo el equipo de "Por la Razón o la Prensa", incluyendo a la que no estaba jaja, la Pau.
La Marce, mi querida compañera del colegio, me ayudó hoy, ya que fue mi fotógrafa para el artículo que voy a escribir de la feria artesanal. Ojalá lo podamos repetir Marce, salió entrete.
Lo queme da lata, no porque no me guste, es reportear, el gran problema es la época del año, caleta de calor, todo sopeao.... porque más encima no se puede trabajar con short, na que ver, algo de formalidad que tenga la weá po'. Pero al menos ha resultado bien...
Igual me cuesta hacer Periodismo Deportivo, porque no tengo un background tan grande como el de la gente que trabaja junto a mi... pero a pesar de todo, lo que se me ha encomendado lo he hecho bien...
http://www.porlarazonolaprensa.wordpress.com/ funciona, al menos por ahora, ojalá no se pierda el entusiasmo.
Lo bueno es que me mantengo ocupado y eso es bueno. Igual estoy relajao, pero cuando es mucho relajo igual es fome. El 25 de febrero vuelvo a trabajar a la U, así que ahí nos vemos, además espero ver a esa gente buena, como la Carla, Anita, Gigi, y la tia Vivi, que nos tratan súper bien.
Y sería eso, parece que puedo decir que mis vacaciones ya terminaron.... jajaja pero bueno, me gusta hacer cosas y entre hacer o no hacer es mejor hacer, aprovechar el tiempo para buenas causas.
Sería.... Adiós...
Etiquetas:
historias,
trabajo,
vacaciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)