Felicidad del graduado, ya sea del colegio, del liceo, de la universidad, etc, siempre produce una alegría, ya que se cumple una etapa y comienza otra.
Luego de que diario El Sur me plagiara, bueno en realidad no plagiaron pero tomaron todas las ideas de este blog, (puede Usted ver los pokemón en http://www.elsur.cl/ del día lunes 16 de julio), y esperando, confiando en que lo que usted lee en este momento no sea plagiado nuevamente, me atrevo a escribir sobre mi vida.
No quiero que este blog se transforme en una especie de hegoblog o algo parecido, pero en realidad es bueno dar a conocer algunas cosas.
Esta semana, que por lo demás cumplo 1/4 de siglo, me llegó un mail desconocido a mi querida y honorable casilla de mensajes, era de un ex compañero de colegio, el pajero, así le decíamos, me escribió un mail para avisarme que nos vamos a juntar como curso (generación 2000) el 11 de agosto, al otro mes.
En realidad me dio una especie de alegría que el pajero dejara atrás toda su paja pa' de una vez por todas reunir a los compañeros, pk en realidad como curso nunca lo fuimos tanto, habían grupos eso si, que eran bastante unidos, y una vez logramos juntarnos hace un par de años, pero éramos pokitos.
Esta vez, están todos, todo el curso invitado, incluso algunos que no consiguieron salir del mismo colegio, a una velada que promete el reencuentro de las amistades dejadas atrás hace ya varios añitos, y donde todos comienzan a preguntarse entre si el como te ha ido, que estudiaste al fin, si trabajas, si te casaste, si tienes hijos, etc, etc.....
En realidad es en ese momento en cuando me siento un perdedor, un looser como diría un pokemón.
Recordando conversaciones, se me viene a la mente esa que una vez tuve con un compañero, o que escuché la verdad no me recuerdo bien, pero versaba sobre el watón zamarrano. Es simpático este weón, nunca le fue excelente que digamos en el colegio, pero no le iba mal, entró a la U y se tituló en tiempo record de ING. COMERCIAL, y creo que ahora está en SANTIAGO haciendo un postítulo, en fin un weón exitoso.
Otro en estos momentos no está en CONCEPCIÓN porque está, no se si trabajando o terminando sus estudios de medicina en QUIRIHUE (no me acuerdo si se escribe así), la cuestión es que a este tipo si que le iba bien en el colegio, le fue bien en la U y al parecer le ha ido bien en la vida.
Otro, creo que debe ser ingeniero, siempre quiso serlo, para eso iba al colegio, tenía sus metas claras, el quería y debía ser ingeniero a toda costa, ya que su padre igual lo era, parece que lo logró... en realidad no lo sé, pero creo que si...
Recién estuve conversando con otro por msn, ya que me agregó al estar mi correo en las cuentas destinadas para que me lleguen las invitaciones o algo por el estilo. este Weón, siempre quiso estudiar derecho, lo logró a la primera, no si si sale de la U todavía, pero el weón debería estará punto de ser abogado si es que no lo es ya.
Otros se han ido al extranjero o están por virar de este país buscando nuevas oportunidades.
Y así una gran infinidad de compañeros y compañeras que han hecho de su vida algo valioso. Por mi parte, que les puedo decir, en estos momentos estudio PERIODISMO en una universidad local que tiene un sierto prestigio, estoy en segundo año, y miro a mis compañeros con un poco de envidia porque ya casi todos terminaron o están en vías de hacerlo, yo no, me he quedado atrasado, pero bueno.
Estudié 4 años ingeniería, 2 de ejecución y 2 de civil, entre medio trabajé un año con un amigo que me consiguió pega y le doy las gracias infinítamente, y así he perdido el tiempo, durante muchos años, que en este momento, cuando estamos en vísperas de encontrarnos con mis compañeros del colegio siento que pasando la cuenta, pero no para un mal para mi, sino porque caigo en el eterno círculo vicioso del que van a pensar estos weones cuando no tenga nada que contar.
Por la chucha, me da miedo que los grupos se dividan y conversen sólo entre los que tienen éxito, si es así capaz queme quede solo conversando de imaginarios sociales. En fin, quiero verlos, pero tengo miedo de que me pregunten cosas y no tenga respuestas.
Es ahí en que me pregunto de que podría hablarles yo, no creo que de imaginarios sociales, porque es aburrido, de periodismo, que van a cachar estos weones si son más brutos, de radio , de mis proyectos, de mis sueños, no creo, nadie lo entendería.
En realidad puede que yo sea el desadaptado, la verdad nunca fui tan bien mirado en mi ex curso, creían que yo era mentiroso, pero en realidad nunca entendieron la gran creatividad que tenía para inventar historias, si lo hubieran advertido a lo mejor ya sería periodista en estos momentos, siempre criticaron los talentos del otro, entonces lo único que quedaba era o ser ingeniero, que se supone eres inteligente si lo logras, o abogado o médico, los únicos rangos que te dan categoría en la sociedad, por eso nunca creyeron que tocaba bien batería hasta que tuvieron que verme. Antes sólo se burlaban y no lo creían posible.
En realidad, yo nunca fui tan molestoso, pero habían compañeros que las hacían todas, y no era posible evitar la risa.
Lo otro que mi curso tenía era que todos poseían un ruido característico y cuando los profes pasaban lista era pa cagarse de la risa.
Lo otro gracioso es que el cabezón Morales siempre tenía la culpa de todo y lo golpeábamos, le escondíamos las cosas, mochila, cuadernos y lo que era espectacular, era esconderle el puesto y así.
Han pasado ya casi 7 años desde que salimos del colegio, muchos han cambiado, yo no tanto.
Todos tienen sus cosas, y ahora pronto creo que nos vamos a juntar para recordar tiempos pretéritos. Si al final, "todo tiempo pasado fue mejor", al menos eso dicen.

3 comentarios:
lamentablemente me identifico con lo que dices.
acá me tienes a los 24 años aún sin las cosas 100% claras y estudiando una segunda carrera (que se complementa con la primera en todo caso).
aunque eso de "se separarán en grupos de exitosos y no exitosos??" me suena a peli gringa, jejje, después de todo, es sólo un carrete, con mucha gente a la que no vemos hace años y alguinos a los que nunca dejamos de ver (o hablar, en su defecto).
pd: borraste mi comentario donde te delataba pq sí te gustaba ver pokemón, jejeje
oye, pero habla con mi hermana jajaja
los dos igual de kgaos jaja
yo le explico un poco de imaginarios sociales, aunq siendo honesto, es lo unico q no entiendo de comu... y lamentablemente dittus es 80% imaginarios, 10% linguistica y 10% otros jaja
Digamos que esa realidad, la que tu manifiestas está claro que no eres el unico que está pasando por ella es ma´s conosco muchooooossss casoss en fin, yop tb pasé por unos periodos de crisis en fin, da lo mismo mientras ya te revises y digas ¿¿¿aún no sé lo que quiero??
A tus casi 25 o cuarto de siglo, si que sabes al menos lo que te gusta respecto a tu futura profesión , lo mejor es que de ahora la estas trabajando lo que le da ma´s sabor .Mira los años sirven para la experiencia nada fue en vano quizas los cuatro años serian para que de una vez madudararas al menos academicamente jajaj y eso se logró, por fi velaste por lo que atí te gustaba no por lo que le gustaban a los demás y eso es bueno a fin de cuentas no van a ser ellos los que trabajaran hasta adulto en lo mismo y si no te gusta peor que frustracion, al menos tines de la dicha que no la tienen muchos y es que te arrepentiste a tiempo lo que te permite reivindicarte en lo tuyo, quedate tranquilo porque esto te gusta no te vuelvas un trabajomaniaco eso sí ok???
oye y quien dijo que los 4 años de ingenieria no te sirviero , si tu sabes que sí jaja si hasta me sirven a mí jajaja y adema´s no todos tienen el lujo de pasar pro tre universidades jajaja gueno en fin . El cuarto de siglo pone melancolico , como realizar una regresion de lo que hice y lo que no, pero no creo que sea poco jajaj en fin que nop, lo importante es que ahora tay dfeliz en lo que haces eso es lo ma´s importante y filo...
adios....
Publicar un comentario