
El oscuro despertar de un ciudadano Normal
En la foto, el "calienta presa", un útil calefactor de lana de alpaca que usted, si usted, puede adquirir en las mejores tiendas del país. (no encontré la versión femenina, por razones obvias, creo)
Mientras lo único que deseo es no levantarme temprano al menos por un buen tiempo, unas dos semanitas, que son las grandes vacaciones de invierno que tendré en mi querida universidad, Miro como héroes a todos los que ya están despiertos, desde hace un buen rato antes que yo, como por ejemplo, aquellos que dan las noticias en la mañana.
Me da tanta lata tener que cumplir los rituales de la mañana, que quedarse dormido se ha convertido en una salvación. En especial cuando tienes que lidiar con el maldito frío, ese que hace que te levantes con todo tu cuerpo compactado, todo así como "chikitito".
Pero weno.... dentro de los rituales, el primero que se viene a la mente, y que es algo obvio pero que pasamos por alto casi siempre, es el despertar.
Uta, despertar requiere un trabajo arduo, porque para lograr abrir los ojos al día siguiente, tienes que prepararte desde el día anterior, me refiero a que cada vez que te acuestas, o cuando estás por acostarte tienes que revisar tu despertador, cualquiera, ya sea el celular, el clásico reloj, la radio reloj, la TV, que la vecina no se haya comido al gallo y eeemmm no se, un montón de cosas variables que se pueden usar como despertador, pero creo que esas son las usuales.
Luego de eso, tienes que despertar y akí comienza el trabajo difícil.
Primero te das cuenta que el despertador, más que un aliado, es un enemigo que te quita horas de sueño para hacerte caer durante el día a su merced. Cuando comienza a sonar ya sabes que tu día vuelve a girar y mientras estés despierto debes hacerte responsable por lo que digas, porque mientras duermes, todo está permitido, ya sea hablar, moverse, gritar, roncar (eso es desagrable), llorar, pedarse etc, ya que después de todo, "peo con sueño, no tiene dueño".
En fin la cosa es que el maldito despertador suena, y cada onda penetra en tu cerebro como si fuera la bomba atómica más grande que haya explotado jamás en el universo, algo parecido al BIG BANG.
En mi caso particular uso tres despertadores, el primero es mi celular, que me despierta con masajes a eso de las 6 de la mañana, el segundo es el reloj que suena a eso de las 6:05 y por último tengo el televisor que se enciende a las 6:10. ¿¿Será un poco exagerado??
Luego de eso viene lo más difícil, despertar de verdad, y querer salir de tu cama mientras ves al tipo del tiempo en la TV (que ese si que se levantó temprano) decir que hay como 237289'572 grados bajo cero en tu ciudad.
Mmmm al parecer todo está conspirado para que te quedes en cama pero sabes que debes ir a trabajar o a estudiar o a jugar a la pelota no se po'. (en realidad dudo que alguien juegue a la pelota a esa hora)
Bueno.... y de un sopetón tiras la tapa de tu cama hacia atrás y te levantas, te pones de pié como el mejor gladiador o gladiadora y gritas, Conchasumare que hace frío¡¡¡ y mientras dices eso te das cuenta que tu cuerpo no está normal, todo está como compacto, es la hora del día en que estas más chico que nunca.
Y en realidad eso no es nada, viene la ducha. Pero la ducha no es lo terrible, lo más penca es tener que salir de ella, porque es ahí, en ese momento, en que te recagay de frío. Y cuando piensas eso, es cuando te dices a ti mismo, ¿será necesario que me bañe?, total con este frío nadie huele nada, porque andan todos resfriados, además me pongo tanta ropa que el olor a sopaipilla pasá mezclado con gas metano que produce mi cuerpo se hace imperceptible, y es ahí que como muchos chilenos digo, "weno, me baño cuando llegue" jajaja...... en realidad el bañarse se ha convertido en un imaginario social señores, aun que no quieran reconocerlo.
Y al fin te das cuenta que desodorante sirve de algo.
La ropa, chucha, que me pongo.... total filo no más.... la misma de ayer y cambio la chaqueta, además ya estoy medio atrasao así que da lo mismo.
El gran problema aquí es pa' las minas. Total uno como hombre saca cualquier hueá y se la pone, ellas no, tienen que verse lindas, como corresponde, pero el problema está en que se ponen una y otra cosa y dan más vueltas que bollo en el agua. Y cuando andan con la "visita de Andrés", o con la "ruler", o "en los días", como lo prefieran, más complicada se hace la elección.
Lo que si es asqueroso, y ojo no lo hagan, es andar con la misma ropa interior, menos cuando tienen esas chantás de camión producto de los rasquidos en la zona cero jajajaja... a lo mejor en lo único que lo aceptaría sería en los sostenes de las mujeres, aunque pensándolo bien igual suda el perímetro en cuestión, pero al menos huelen mejor que los hombres las chikillas.
Weno, y ahora que estoy vestido, con la misma ropa de ayer y que más encima no me duché, me acuerdo, por esas cosas del destino, que tengo que tomar desayuno, pero filo estoy muy atrasao, ya perdí mucho tiempo en levantarme, me costó como tres mundos salir de la cama, y con grúa.
Veo mis cuadernos, ojalá los pille en mi desorden, uff al fin.... creo que estoy listo para salir.
Busco las llaves para abrir la puerta, abro, y veo que está todo blanco como si esto fuera Alaska weón¡¡¡...
En fin al final ya veo que la maldita hora me come y estoy obligado a salir.
Pico no más, respiro ondo y salgo.
Camino a la micro me doy cuenta que hay weones y weonas que se levantan un millón de horas más temprano que uno. Uta, son más valientes.
y así....
.....Pero weno... mañana será otro día.
6 comentarios:
uta q teni tiempo libre oscar jajaja
bastante tiempo al parecer
Te has dado cuenta que las personas que usamos lentes pasan más frío que los que no los tienen. Resulta casi imposible colocarse una bufanda tapando la nariz, porque la respiración produce una incómoda condensación en los lentes: el resultado, no se puede ver nada. Es casi lo mismo que nos ocurre cuando entramos a una micro esos días de lluvia. O cuando entramos a un local cerrado donde hay gran acumulación de gente dentro. Más encima la gente de mira como diciéndote mira el pobre wn que no puede ver. Nada de chistoso por supuesto.
jajajjaa
me hiciste reir mucho!!!
y la dura que hace frío!! esas poquísimas oportunidades en que me levando temprano está todo blanco afuera :S
ayer el agua de una canaleta estaba hecha hielo, y sí, tb me quedo dormida muy seguido últimamente
pero anda a bañarte!!!!!!
jaajaja
uta oscar
cada cosas q escribes
pa cagarse d la risa
jajajaa
y la foto muy guena
cualquier imaginacion.
Pero oie cambiate la ropa y
bañate pu' como tanto el frio
jajajaja...
A y tu amigo esteban tiene muxa
razon lo comprendo es verdad eso
q les pasa a las personas q usamos lentes la peor estacion del año es el invierno , es muy incomodo
y eso po'
chabela
jijiji
jajajajajaja excelente, me sacaste carcajadas, visitaré más seguido tu espacio. que risa oscar jajaja el momento cuando uno sale de la ducha es una mierda!
cuidate mongo!
Publicar un comentario